miércoles, 7 de julio de 2010

CUENTOS INFANTILES

“ LA ISLA DE LAS HADAS”




-En medio del Océano, hay una Isla muy pequeñita, que jamás fue vista por ningún barco. Es una Isla que no figura en los mapas, es una Isla Mágica.

-Cuentan las leyendas, que allí viven diminutas hadas y que las flores y los árboles
Pueden hablar, el río canta y la luna se ríe a carcajadas cuando las hadas le cuentan sus chistes.



-Los habitantes de la Isla tienen una costumbre, que cada día realizan un sorteo, y en un enorme cofre guardan los nombres de todos los niños del mundo, y entre todos estos nombres se elige uno. El niño que salga elegido, podrá pasar varias horas en la Isla.




-Los elegidos para visitar la Isla, deben cumplir dos requisitos: El primero, es que deben estar dormidos cuando los pasan a buscar. Y el segundo, es que deben haber sido muy buenos durante el día
-El nombre de Leo fue escogido, el pequeño estaba profundamente dormido cuando las hadas entraron por la ventana y se lo llevaron volando por encima de los tejados. Al llegar a la Isla se celebro una gran fiesta en su honor .había mesas enormes con comida por todas partes dulces, frutas que el no conocía, pasteles adornados con flores, y jugos servidos en vasos de cristal.




-Después de comer todo lo que quiso, se lo llevaron a recorrer la Isla, allí pudo escuchar el mágico cantar del río, visito un campo de flores silvestres gigantes, el viaje le resulto fantástico, tanto que Leo quería volver.

¡Pregunto que si podría volver otra vez!

¡Las hadas le contestaron! Que todo era posible, tan solo debes portarte bien y tal vez
Te toque volver

-El pequeño se despidió, y las hadas lo cubrieron con el polvo mágico del sueño lo llevaron de regreso a su cama y lo depositaron con mucho cuidado.



-A la mañana siguiente cuando despertó, estaba tan alegre que su madre le pregunto el motivo de tanta alegría.
-Y el le contestó, que tuve un sueño tan hermoso, estuve en un país mágico, con hadas y flores silvestres y muchas otras cosas, pero estaba totalmente convencido de que fue todo un sueño, pero cuando la madre noto que olía a flores silvestres, Leo comenzó a dudar de que hubiera sido un sueño. Y colorin colorado este cuento se ha acabado y si te portas bien también te puede pasar a ti.